Las verduras de hoja son vegetales ricos en nutrientes que se pueden utilizar para el alimento humano. Por el momento conocemos unas 1400 especies diferentes de esta clase destinada a consumirse.

Especies de verduras de hoja

Que son las verduras de hoja

Las verduras de hojas son la especie de plantas que cuentan con una hoja comestible. Aunque el termino engloba una amplia cantidad de especies, todas comparten las mismas características nutricionales y de usos gastronómico.

Hay casi 1000 especies de verduras de hoja comestibles para el ser humano. Entre su mayoría se encuentran las plantas herbáceas que son aquellas como la lechuga y la espinaca. Estas son de las mas populares en las recetas de cocina domestica.

Las verduras de hoja suelen ser bajas en calorías y en grasas, lo que las convierte ideales para cualquier dieta baja en calorías y son altas en proteínas, poseen mucha fibra alimentaria, hierro y calcio. Además son muy alta en fitoquímicos tales como la vitamina C, los carotenoides, la luteína, el ácido fólico y vitamina K.

La mayor parte de las Verduras de hoja pueden ingerirse crudas en varias recetas, como por ejemplo ensaladas, sandwiches y muchas más.

Aqui en ComoSembrarHuertas.com te enseñaremos como sembrar cada una de estas especies y las técnicas necesarias para cultivar verduras de hoja de excelente calidad y de manera eficaz.

Todos los manuales de siembra llevarán con el una explicación paso a paso para obtener un desarrollo de cultivo en forma orgánica y de calidad. Te enseñaremos todos los cuidados necesarios para obtener platas increíbles y además te daremos todas las especificaciones para evitar enfermedades en tu cultivo.

Te invitamos a que recorras toda nuestra web de siembra y te sumes con nosotros a aprender todo sobre esta bella arte de sembrar.

Menú de cierre