Como sembrar endivias

Como sembrar endivias

La endivia es una variedad de la escalona o achicoria. es un vegetal caracterizado por su sabor amargo y su textura tierna y fina. Una de sus fuertes ventajas es que al consumirse calman el malestar estomacal y ayudan a bajar la fiebre.

En esta planta existen dos clases de endivia: La silvestre que puede cultivarse sin problemas al aire libre, o la que obtenemos con el metodo Witloof que trata de dejar la verdura a oscuras para que se torne menos amarga y se vuelva blanca.

Las endivias estan formadas de un 95% de agua, por lo que es recomendable en dietas bajas en calorías. tambíen contienen fibras, lo que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Si quieres saber mas sobre como tratar el estreñimiento puedes hacerlo en este video:

Son muy ricas en minerales, poseen calcio, betacarotenos y tienen propiedades antioxidantes y anticancerígenas, tambien contienen potasio que ayuda a regular la hipertensión, taninos y muchos otros flavonoides que contribuyen a la protección de enfermedades degenerativas.

Como sembrar y cultivar endivias

Debido a que la endivia se produce por semillas, lo primero que debes tener en cuenta es enterrarla en un suelo fértil y blando, en hileras y de una buena profundidad de aproximadamente 15 centímetros.

Para su buen desarrollo recuerda mirarlas a diario y arrancar a mano todas las hierbas que le crecen al rededor. No necesita de mucho cuidado, solo debes regarlas y mantener la tierra húmeda y crecerán sin problemas.

Recuerda no acharcar o regar excesivamente la zona del vegetal, ya que si hay mucha agua en sus raíces estas pueden que comiencen a juntar hongos y esto no lo queremos por que puede provocar que la planta se infecte y muera.

La técnica mas utilizada para la producción de estas verduras es la del “forzado”. Consiste en colocar las raíces recolectadas en contenedores grandes y profundos, con un sustrato suelto. Para que esto funcione se riegan y se colocan en un sitio donde no llegue el son, bien oscuro, cubiertas por una tela o plástico opaco. Luego de unos 30 días brotarán cogollos tiernos que podrás ingerir en tus alimentos.

Las raíces que quedan en la tierra producen otro cogollo que no es de tanta calidad como el que guardamos.

Puedes comer las endivias tanto hervidas como crudas.

 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
ComoSembrarHuertas.com
Product Name
Como cultivar endivias
Price
EUR 0
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Menú de cierre