Como sembrar berros

El berro de jardín es una hortaliza de hoja de fuerte sabor que necesita ser plantadas en zonas de humedad con bastante oscuridad. En este articulo te enseñaremos como puedes hacer para sembrar berros:

Berros
Berros

Características del sembrado de berro

La semilla de berro se planta directamente sobre la tierra y es una especie que se siembra en primavera. Si la misma se cultiva en un macetero, debe tener como mínimo 15 centímetros de profundidad y si se planta en un huerto la distancia mínima entre cultivos debe ser de 10 centímetros.

Su tiempo de cosecha es de 1 a 2 meses

El berro puede crecer en climas frescos pero los climas cálidos son mucho mas benéficos para el. Esta planta tiene baja tolerancia a la salinidad por lo que es conveniente sembrarlo en tierras ricas en humus.

La germinación se obtiene de las semillas, colocando en barro con humedad constante, recuerda que esta especie necesita de mucha humedad para poder crecer.

Su exposición al sol no es muy recomendable, es aconsejable plantarla en lugares sombríos, si su flujo de agua no es continuo no es recomendable que tenga contacto directo con la luz solar.


En referencia a su riego con agua, es recomendable plantarla en aquellos lugares del huerto donde el flujo de agua es constante para que la humectación de la tierra siempre sea abundante.

En la recolección se quitan los brotes laterales de la planta. Mientras mas se quitan los brotes, mas crece esta planta.

Recuerda que si su flor florece es recomendable cortarla y además nunca debe plantarse en flujos de agua que tengan contacto con animales tales como vacas y ovejas ya que podrían transmitir enfermedades.

Siguiendo estos pasos podrás cultivar berros de una forma muy efectiva.

 

propiedades y características del berro

Los berros poseen unas propiedades anti virales, anti diabeticas y anti flamatorias.

También llamados cresón o mastuerzo, al igual que muchos de los vegetales de hoja verde son muy benéficos para la salud.

Esta verdura posee propiedades excelentes como: Proteína vegetal, vitaminas A, del grupo B C D E y minerales como el potasio, yodo, calcio, zinc, hierro, magnesio.

Los berros son hepatoprotectores, depurativo, expectorantes, antivirales, antidiabéticas, diuréticos, antiinflamatorio, antigotosos, antianemicos.

Beneficios de su consumo para la salud

Los berros son muy buenos para cuidar nuestra piel y mantenerla sana, ya que es una planta medicinal. También combaten muy bien el estreñimiento. Al favorecer la regularidad intestinal permite que puedas ir al baño todos los días. Aqui te dejaremos algunos tips para ello:

También ayuda a combatir las infecciones en el cuerpo y previene la formación de piedras en los riñones y vesícula.

Mejora el funcionamiento del hígado y ayuda a reducir la inflamación muscular y de otras partes, nos ayuda a tener un cabello sano y favorece la eliminación de líquidos retenidos por lo que ayudar a combatir el estreñimiento.

Es antidiabético por que ayuda a combatir el azúcar en sangre debido a la cantidad de fibra que contiene en su interior y también gracias a el podemos mejorar la curación de las heridas.

Los berros también ayudan con los problemas de la gota o ácido úrico alto. Otros de sus beneficios vienen con la ayuda para combatir la anemia, también son buenos para calmar el reuma.

Podemos consumirlos de diferentes formas, hay muchas maneras de como hacer berro en la cocina en recetas frias, templadas o calientes.

Así que no esperes mas y ve a comprar berros

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
ComoSembrarHuertas.com
Product Name
Como sembrar berros
Price
EUR 0
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Menú de cierre