Como sembrar acelga

Características de la acelga

La acelga es una especie de planta que entra entre los vegetales de hojas. Su origen comenzó en la zona mediterránea. Su sabor es agradable y posee algunas partes amargas.

Como sembrar acelga

Esta planta se siembra en los comienzos de los climas frios y es recomendable sembrar en una maceta para ella misma ya que es conocida por afectar al resto de los vegetales y frutas que tiene cerca

Puedes plantar en almácigos o semilleros colocando las semillas apenas un poco dentro de la tierra.

Si optas por sembrar en un semillero, aproximadamente a los 30 días deberas transplantar a la tierra.

Plantar en la tierra

Si eliges sembrar directamente en la tierra, mayormente tarda entre 9 y 11 días en salir a la superficie. Donde necesitan una profundidad de tierra de aproximadamente unos 17 centímetros y pon las semillas a un centímetro dentro de la tierra. Recuerda que si la colocas en una maceta deja la misma para ella sola, ya que cubre todo lo que puede con sus raíces.

Su riego no es excesivo, solo necesita que la tierra este húmeda pero no inundada, por eso debemos asegurarnos de que tengan un buen drenaje para no pasarse de humectación de la tierra. Este cultivo al necesitar la tierra húmeda es propenso a cultivarse en épocas frías para que la humus mantenga su humedad.

El tipo de tierra que utilices, en lo posible, debe drenar muy bien, al ser una planta de raíz extensa le beneficia mucho. Es indispensable que los suelos sean profundos y ricos en minerales orgánicos.

Datos importantes de la acelga

Es una verdura que necesita exponerse mucho a la luz solar, un poco de sombra no le afecta, pero si esta siempre al rayo del sol es mucho mejor

Cuidados

Este vegetal no requiere demasiados cuidados y suele resistir muy bien a excepción de las heladas, por debajo de los cero grados la planta se congelara y no seguirá desarrollando.

Cultivar acelga en verano

Si quieres cultivarla en verano tendrás que tener cuidado de que no largue flor, ya que eso afectaría a todo el cultivo.

Cuando cosechar la acelga

Luego de entre 3 y 4 meses luego de su sembrado podrás cosecharlas cortando ramas o bien la planta entera.

Enfermedades que afectan a la planta

Algunas de las enfermedades que la pueden afectar son el pulgón negro, la pulguilla de la remolacha, mosca de la remolacha. cercospora, el virus del amarilleo, podedumbres y la cercosporiosis

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
ComoSembrarHuertas.com
Product Name
Sembrar Acelga
Price
EUR 0
Product Availability
Available in Stock

Deja un comentario

Menú de cierre